¿Necesitas organizar un evento con globos publicitarios y no sabes muy bien cómo gestionarlo? ¿Necesitas alguna idea al respecto? Te enseñamos cuáles son los aspectos clave que debes tener en cuenta para organizar un evento con globos publicitarios y dar en el clavo con ellos.
El propósito de los globos publicitarios en los eventos
El punto principal es conocer cuál es el propósito de utilizar globos publicitarios, es decir, debes responder a la pregunta “¿para qué los quieres? ¿Son regalos? ¿Forman parte de la decoración? ¿Sólo de una zona? ¿Delimitarán un espacio? ¿Son para darte a conocer o para fidelizar?
A partir de aquí será que empecemos a considerar el resto de aspectos, los cuales vamos a ver a continuación. También verás que este no es un paso a paso cerrado, hay que considerar estas cosillas pero en conjunto. Veamos otros aspectos clave que debes tener en cuenta para organizar un evento con globos publicitarios
¿Dónde colocarlos?
Sabiendo cuál es el cometido de este recurso tocará saber exactamente cuál va a ser su disposición si están ocupados para decorar.
Si se usarán como decoración habrá que considerar si van a cercar un espacio específico, si hay otros elementos para complementar la decoración como pancartas, bandas y otros elementos colgantes, flores… Esto es muy importante. Podemos concebir un espacio muy chulo con globos y que, después, al integrarlo con otros elementos, no luzca nada o haga que el espacio se vea realmente recargado.
Si los vas a regalar, piensa en el público al que van a ser dados para escoger un lugar donde entregarlos. Quizás nos ea una buena idea entregarlos nada más llegar y que el usuario tenga que cargar con ellos durante todo el evento, ¿verdad? Puedes escoger entregarlos si se cierra un contrato o se hace una venta, por ejemplo, o justo a la salida, para que se lleven un recuerdo de tu empresa.
Diseño
Ahora toca trabajar en el diseño de estos. Para ello, habrá que escoger material, color, forma y tamaño. Ello dependerá de la publicidad que quieras incluir, que hay que tenerla en cuenta para crear globos que encajen tanto con esta como con el marco en el que se encuentran.
No es lo mismo colocar globos en una mesa que flotando en un techo. Así, puedes escoger unos alargados en el primer caso y otros gigantes y completamente redondos en el segundo, por poner un ejemplo en cuanto a la forma.
Obviamente, es un punto en el que nosotros, y más sin conocer marca y acto, no podemos hacer mucho. Simplemente queremos que le des a tu marca la importancia que merece, trabajando para mantener tu imagen corporativa tanto si eres promotor como si el evento es tuyo propio.
Personalización
Terminamos con los aspectos clave que debes tener en cuenta para organizar un evento publicitario hablándote de la personalización de estos.
Siempre, sin importar el tipo de acto, busca la naturalidad y la elegancia. Como hemos visto, no dudes en mantener los colores de tu marca, buscando la manera de introducirla de una manera disimulado pero evidente y con presencia, que hable por tu negocio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.