Hacer una campaña publicitaria con globos es la manera más sencilla y económica de llegar a tu público potencial y aumentar la rentabilidad de tu negocio. Eso sí, para poder obtener los mejores resultados, tendrás que tener en cuenta algunos detalles.
Escoge bien el material
Si, tu campaña publicitaria va a ser con globos, pero no te van a servir cualquiera. El globo debe de ser calidad, resistente y biodegradable.
Con respecto a la calidad, algo tan simple como un pequeño fallo en el globo, que puede que parezca algo sin importancia, puede mandarle a tu cliente un mensaje subconsciente muy poderoso que no te favorece nada: ‘mala calidad, ineficiencia’
La resistencia también es importante pues al final querrás que tus globos duren el máximo ya que esto te garantiza más visibilidad. Incluso deben poder aguantar los juegos de los más pequeños que, si los llevan a casa o los usan para jugar durante el evento, te harán de simpáticos relaciones públicas.
En cuanto a que sean biodegradables, los usuarios cada vez más apuestan por prácticas responsables con el medio ambiente y, a nivel particular, no hay razón para ganar beneficios poniendo en riesgo la salud del entorno.
Selecciona meticulosamente tu mensaje
La estrategia que uses en tu campaña publicitaria con globos va a depender mucho de tus objetivos. En algunas ocasiones, solo queremos hacer branding de una manera sutil, que se note nuestra presencia. En esos casos, basta con imprimir en los globos nuestro logotipo, aunque habrá que hacerlo con muy buena calidad, escogiendo bien los colores de los globos, etc.
Si tu intención va más allá y quieres hacer una campaña publicitaria más intensiva, no bastará con imprimir un logotipo, también habrá que imprimir un eslogan o un mensaje pegadizo. Invierte todo lo que puedas en este aspecto ya que debes transmitir el mensaje adecuado para las personas a las que te diriges. No tengas problemas en invertir en creatividad, tanto como puedas, en cualquier aspecto de tu negocio, te garantizamos que cada euro invertido merecerá la pena y te dará la rentabilidad que necesitas.
La elección del lugar también es importante
Si vas a hacer una campaña publicitaria con globos por primera vez es importante que tengas en cuenta que no sirve cualquier evento para estar presente pues hay algunos que pueden incluso resultar conflictivos con tus intereses.
Imagina una convención o un seminario en el que se vaya a hablar de seguridad vial. Si lo piensas un poco, te darás cuenta de que es el escenario perfecto para una autoescuela o para una empresa que venda accesorios para motos, por poner algunos ejemplos.
El hecho de que el contexto y temática del evento te venga como anillo al dedo es una ventaja extraordinaria. Invierte tiempo en buscar los eventos perfectos, si es que no los creas tú. Por otra parte, también, dentro del evento, asegúrate de que tus globos cuenten con los sitios más privilegiados para exponerse.
Como ves, las claves de una campaña con globos publicitarios perfecta no son muchas, pero cada aspecto requiere mimo y atención. ¿Necesitas ayuda? Somos expertos en el campo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.