El Black Friday es una fecha muy señalada que todos los comercios tienen o deberían tener anotada en su calendario. Ofrece una oportunidad excelente para activar las ventas y organizar el almacén de cara a las navidades. Si quieres sacarle el máximo partido a esta celebración, prepara una campaña publicitaria para el Black Friday con globos. Te contamos por qué te beneficia y cómo hacerla.
¿De dónde viene el Black Friday?
El Black Friday es una tradición americana que se celebra un día después del día de Acción de Gracias, un evento que se celebra el cuarto jueves de noviembre, por eso siempre cae en viernes. Este año se celebra el viernes 23 de noviembre.
Este día es en el que se inicia la temporada de las compras navideñas y las distintas empresas realizan grandes descuentos. En España llegó en el año 2010 y se ha convertido ya en una de las fechas más señaladas en los calendarios de marketing.
¿Cómo hacer una campaña publicitaria con globos para el Black Friday?
Con los globos puedes hacer una campaña muy completa para el Black Friday. El primer paso es escoger los globos apropiados, especialmente según el color, aunque también hay que prestar atención material. Hay globos pastel o globos metalizados. El uso de unos u otros dependerá del efecto que queramos crear.
Ahora es cuestión de pensar en dónde vamos a colocarlos. Te recomendamos que los uses tanto en el interior de la tienda como en el exterior. Los precios de los globos de publicidad son tan económicos que no tendrás que decidirte por colocarlos solo en un sitio, te llegará el presupuesto para decorarla dos veces.
Ahora bien, si tuvieras que decidirte solo por uno, que estén en el exterior es crucial porque de esta forma podrás anunciar a tus clientes y potenciales clientes que en el interior de la tienda encontrarán grandes descuentos.
Seleccionado el número de globos, el material y el color, falta estudiar cómo usarlos. Por sí solos los globos no serán suficientes para hacer llegar a tu público tu mensaje, por eso necesitas personalizar tu material publicitario.
Cómo personalizar tus globos para el Black Friday
Lo más recomendable para personalizar tus globos de cara al Black Friday es utilizar palabras relacionadas como ‘Black Friday’, ‘descuentos’ o ‘promociones especiales’. Puedes indicar el porcentaje de los descuentos, los precios de tus promociones, etc.
La clave del éxito está en la elección correcta de los colores en función de los colores corporativos de la empresa y también del mensaje o mensajes que se deseen transmitir. Estos globos le darán a la entrada de tu tienda una gran visibilidad y animarán a tu público a entrar y descubrir los descuentos que les ofreces.
Esta fecha suele ser muy apropiada para hacer una buena gestión del stock dándole salida a los artículos de la temporada para dejar espacio a los nuevos productos que serán promocionados en navidad.
Si quieres hacer una campaña publicitaria para el Black Friday memorable, contacta con nosotros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.